BACHILLERATO INTERNACIONAL

NEIL ARMSTRONG SCHOOL es un colegio de categoría solicitante* para el programa DIPLOMA y está buscando autorización para convertirse en un Colegio del Mundo del IB. Son colegios que comparten una filosofía común: el compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que NEIL ARMSTRONG SCHOOL considera importante para los alumnos.

NEIL ARMSTRONG SCHOOL está en proceso de autorización del programa del Diploma con la Organización del Bachillerato Internacional (OBI). El programa del Diploma es un curso diseñado para jóvenes de entre 16 y 19 años, que proporciona a los estudiantes las herramientas para abordar mejor la vida universitaria y fomenta la adquisición de una mentalidad internacional. Al final del programa de dos años, el estudiante tiene las habilidades para adaptarse a cualquier cultura y situación, no tiene miedo de enfrentarse a los retos y proponer ideas, siempre validando su punto de vista con argumentos inteligentes y razonables. El plan de estudios diseñado para nuestra escuela incluye las siguientes asignaturas:

GRUPO 1 Literatura en español. Nivel superior.

GRUPO 2 Inglés. Nivel superior.

GRUPO 3 Historia nivel superior. Tecnologías de la información en la sociedad global (ITGS). Nivel medio.

GRUPO 4 Biología. Nivel medio.

GRUPO 5 Matemáticas: análisis y enfoques.

El programa tiene como eje común tres elementos obligatorios:

– La MONOGRAFÍA, que es un trabajo independiente donde profundizan en un tema específico y deben demostrar su espíritu investigador

– Asistir al curso de TEORÍA DEL CONOCIMIENTO, donde reflexionarán sobre la naturaleza del conocimiento, sus tipos y formas.

– Participar en CAS (Creatividad, Acción y Servicio), ejecutando proyectos concretos fuera del aula, que deben generar un aprendizaje significativo

Sólo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP). La condición de colegio solicitante no garantiza que el colegio sea aprobado. Para más información sobre el IB y sus programas, visite http://www.ibo.org.