El programa Reggio Emilia de la Red Solare Italiana implementado en preescolar explora la formación de preconceptos, habilidades sociales y cognitivas en niños de la primera infancia.
Los niños exploran su medio, utilizan el juego como herramienta pedagógica, desarrollan la creatividad en el mundo del color, la pintura y el dibujo.
.
Nuestra metodología privilegia el aprendizaje fundamentado en la enseñanza para la comprensión EpC – Proyecto Zero de la Universidad de Harvard, enfoque en donde el estudiante se involucra en la construcción del conocimiento mediante los desempeños de comprensión y la reflexión constructiva sobe su hacer, con la EpC se rescata la voz del estudiante y se estimula el pensamiento critico
Se trata de un proyecto creado por la Universidad de Cambridge en el que un centro educativo prepara a sus alumnos para la realización de pruebas internacionales de dominio del inglés, utilizando material y formación dirigidos por entidades bajo la supervisión de la Universidad de Cambridge. El objetivo de este proyecto es orientar las habilidades y competencias necesarias para que los alumnos obtengan un certificado con validez internacional, además de los beneficios que genera hablar inglés en un mundo globalizado.
Se trata de un programa estructurado de acuerdo con la Fundación Internacional Alberto Merani de Pedagogía Conceptual que busca desarrollar habilidades intelectuales que permitan a nuestros alumnos analizar y comprender fácilmente cualquier tipo de texto y a partir de ellos construir conocimiento, elaborar su propio texto y argumentar claramente sus ideas.
El NEIL ARMSTRONG lleva a cabo el Foro Ambiental de la NAS de acuerdo con la necesidad global de preservar el planeta. Compartimos la preocupación de las personas, instituciones y organizaciones que adelantan políticas y programas a favor de esta noble causa y estamos plenamente convencidos de que desde nuestra realidad más cercana podemos contribuir con estrategias efectivas para lograr estos objetivos.
Desde hace cuatro años, el Colegio Neil Armstrong participa en el Modelo de Naciones Unidas (MUN) en el centro del país, un espacio para desarrollar habilidades discursivas e interactuar con estudiantes de varias instituciones prestigiosas del país. Una vez se recibe la invitación por parte de los colegios anfitriones, se estudia la posibilidad de asistir, se convoca a los estudiantes (especialmente de 9º a 11º), se inscriben los que desean hacer parte de la delegación y a partir de allí comienza una preparación individual y colectiva de acuerdo a la nación asignada y al comité del que cada estudiante hace parte.
Durante las sesiones de debate nuestros alumnos aprenden a escuchar posiciones similares o contrarias a las suyas, practican la argumentación y la contra-argumentación, redactan documentos de trabajo y resoluciones, utilizan el lenguaje y el procedimiento parlamentario, aprenden sobre las naciones del mundo, desempeñan un papel particular. Pero, sobre todo, redescubren la academia y la cultura fuera de sus aulas escolares, participan en dinámicas organizativas en las que deben adaptarse al contexto, fortalecer la convivencia, apoyarse mutuamente y desarrollar el sentido de pertenencia. Todo lo anterior, encaminado al crecimiento personal, que a largo plazo es prioritario en nuestro proceso formativo de seres integrales.
Lo que inicialmente fue concebido como un club más recreativo se convirtió gracias a los resultados obtenidos en competencias de robótica y exposiciones de ciencia en una cátedra curricular dictada inicialmente en la primaria de la institución, actualmente nuestro equipo de robótica ostenta el título nacional de Excelencia otorgado al mejor equipo de robótica en cuanto a desempeño de robots y el título de proyecto científico logrado en el Festival Lego realizado en Medellín en el mes de noviembre de 2016 a través de la Fundación Arte Global Ciencia y Tecnología.
Durante este año el Grupo Nas Robotics será el representante de Colombia en el First Lego League World Festival que se realizará en Houston Texas donde se medirá con más de 108 países del mundo en franca competencia en las categorías de misiones robóticas por puntos, proyecto científico e innovación y valores del equipo
El concepto de práctica deportiva del NAS es dinámico y muy proactivo, el lema es: Cada alumno debe practicar un deporte, las escuelas deportivas ofrecen la oportunidad de ejercitarse individualmente en una modalidad, luego el segundo semestre desarrollan habilidades especiales en la rama deportiva de su elección. Los estudiantes destacados en un deporte integran las selecciones para participar en los juegos intercolegiados y juegos deportivos de la Unión de Colegios Privados de Villavicencio – UNCOPVI -.
Actualmente el NAS es el campeón departamental de Voleibol – categoría infantil, subcampeón en categoría juvenil y ofrece a sus estudiantes la práctica de: Fútbol, baloncesto, patinaje, natación, porrismo, sóftbol, ajedrez, microfutbol etc en varias categorías, los entrenamientos son dirigidos por profesionales en cada disciplina deportiva.
Las bellas artes se cultivan en Neil Armstrong de forma permanente y sistematizada. Los alumnos tienen la oportunidad de asistir a varias modalidades artísticas en las que las bellas artes y la danza desempeñan un papel importante.