HORIZONTE INSTITUCIONAL

Historia

Año de 1972 un predicador norteamericano de nombre Jim Gage concibe la feliz idea de fundar un colegio cuya orientación y enseñanza marcara una ruptura real con el tipo de educación que se venía impartiendo en Villavicencio, la nueva institución debería ser bilingüe y pedagógicamente apoyada en el enfoque de la escuela nueva la cual defendía en contacto a los alumnos con la naturaleza, mantenía que estos desde desempeños activos fueran artífices de la construcción de su propio conocimiento. Jim Gage sabía que era un sueño, un proyecto quijotesco porque no tenía un centavo para iniciar el proyecto y además quería cambiar la mentalidad de los alumnos, superar ciertas tradiciones y costumbres muy latinas y colombianas; cambiar el pensamiento metafísico y soñador matizado por la malicia indígena y por un idealismo religioso legado por la ideología medieval hispánica, por una concepción de mundo más pragmática y realista de corte anglosajón, una concepción Jafética del mundo en donde se superara el hablar y teorizar, el derroche de la acción argumentativa y el quedarse en el discurso. La nueva concepción rescataría la acción, la mente analítica, impulsaría procesos de razonamiento y el hacer sin descuidar el bilingüismo como uno de los pilares del nuevo proyecto educativo.

Leer reseña historica completa…

Filosofía

El Neil Armstrong School está abierto a todas las familias que deseen una educación para sus hijos centrada en valores y orientada hacia una sólida formación académica y humana, regida por las normas colombianas en materia de educación y por estándares de calidad educativa. El proyecto educativo institucional gira en torno al estudiante, que es visto como un ser con características y necesidades individuales y únicas, rico en posibilidades de crecimiento y desarrollo integral. De ahí que nuestro modelo educativo brinde una educación personalizada, encaminada a satisfacer las necesidades del estudiante según su edad, carácter, talentos y potencialidades. Muestra de ello es nuestra política de grupos pequeños y el diseño de un currículo integral en el cual el estudiante pueda hacer un recorrido por las ciencias, las humanidades, los deportes y las artes, con un alto contenido formativo, ético y social, para el desarrollo de conocimientos, competencias y habilidades académicas y humanas como preparación para un mundo globalizado y competitivo. En este orden de ideas, el Colegio ha establecido el bilingüismo (español-inglés), la formación en tecnología y la resolución de problemas como estrategias fundamentales de la preparación de sus estudiantes. El Colegio busca, en síntesis, formar estudiantes que lleguen a ser ciudadanos democráticos, proactivos, autónomos, responsables, con capacidad crítica y reflexiva, comprometidos con su propio plan de vida, con su región, con Colombia y con la sociedad.
Misión

El Neil Armstrong School forma integralmente a sus estudiantes desde
un enfoque bilingüe y acercamiento a una tercera lengua, respaldados
en el programa Diploma de la Organización del Bachillerato
Internacional (OBI).

Sustentados ética y moralmente en los valores institucionales,
espirituales, científicos y familiares. Con fundamento en la
sostenibilidad, garantizando así un proyecto de vida que potencializa el
desarrollo humano de nuestros educandos hacia la excelencia en el
marco del respeto, la conservación del medio ambiente y la construcción
de un mundo mejor a través de la tecnología.

VISIÓN

Para el año 2028 el Neil Armstrong School será un referente nacional
por su alta calidad académica, a través del currículo del bachillerato internacional; educando líderes íntegros, bilingües y formados con una mentalidad abierta y crítica que promuevan

el respeto por el medio ambiente preparando a nuestros estudiantes para vivir en una sociedad globalizada bajo los nuevos retos tecnológicos.

Visión

Perfil del estudiante

Nuestro desarrollo curricular está orientado a ayudar a transformar a los niños y jóvenes en unos adultos competentes en diferentes ámbitos de la vida, podrán potenciar sus habilidades de pensamiento y objetivos profesionales desarrollando sus motivaciones personales construyéndose como seres humanos responsables, excelentes ciudadanos del mundo y líderes en la construcción de comunidad. El perfil de nuestros estudiantes es una lista de características que usted podrá conservar y fortalecer durante su proceso de formación en el Neil Armstrong School, una mirada a estos criterios le dirá como:

VALORES INSTITUCIONALES

1. Respeto

3. Autocuidado

5. Libertad

7. Justicia

9. Puntualidad

11. Gratitud

13. Honestidad

2. Liderazgo

4. Convivencia

6. Responsabilidad

8. Solidaridad

10. Fe

12. Autoestima

14. Tolerancia

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

1. Inclusión

3. Pluralidad

5. Espiritualidad

7. Singularidad

9. Puntualidad

11. Mundialización

2. Autonomía

4. Trascendencia

6. Integralidad

8. Alteridad

10. Autorregulación

12. Identidad cultural